sábado, 29 de enero de 2011

Ruge la Tierra

    Ya mi cuerpo atravesado
    vomitó rasgando el aire,
    explotó en mil pedazos,
    a la guerra me llevaste,

    Mi cuerpo florido y hermoso,
    que albergaba animales,
    noches de luna, y de estrellas
    cielos claros, ríos mares.

    Soles que con sus fulgores
    iluminaban mis campos,
   y amanecían ciudades.

    ¡Pero tu hombre!
    con tus bombas me asustaste,
    y me llenaste de botas,
   guerras y enfermedades.

    Yo no podía creerlo,
    y así, aguanté bastante,
    y ahora preñada de odio,
    voy a matarte.

    Pariré a ese hijo tuyo,
    que dentro de mi creaste
    saldrá cargado del odio,
    del que tu, me inculcaste.

    Y me cubriré de agua,
    anegaré miles campos
    inundaré las ciudades,
    y rasgando mis entrañas,
    me iré rompiendo a trozos
    hasta sepultarte.

    Y así moriremos juntos,
    yo era verde, dulce, suave,
    tu eras un ambicioso
    que no supiste cuidarme.
  

1 comentario:

  1. Bello este poema en que Gaia se desahoga, mis aplausos a tu pluma, me pregunto si estás en movimiento de poetas del mundo, si no entra y publica este poema allí
    Abrazos siderales

    ResponderEliminar