sábado, 19 de marzo de 2011

Elegía a Miguel Hernandez (En el centenario de su nacimiento 30 de Octubre de 2010)


Elegía a Miguel Hernandez

No me sabe el alma a nada,
un puñal entró en mi cuerpo,
y se hendió en mis entrañas,
cortando el aire y el viento.

Ya no me quedan lagrimas,
a Miguel ya lo han muerto,
lo llevaban cuatro hombres
por los campos ya desiertos.

¿Donde tu sepulcro hallar?
¿Donde enterraron tu cuerpo?

Que con rosas y guirnaldas
atravesando los huertos,
iré a buscarte con palas,
caracolas, lluvia y viento.

La tierra donde estercolas,
abonará mis recuerdos.

Y al llorar mis desventuras,
me sentiré el hortelano
que cavando con sus manos,
desenterrará tus huesos.

Te contaré mil anhelos,
y juntos en primavera,
volveremos a los huertos
treparemos por higueras.

Vuelva el arrullo a la tierra,
con madre selva y romero,
y con colmenas y abejas
a la luz de las estrellas,
entre cabras dormiremos.

Miguel, amigo del alma,
vuelve que yo te requiero,
quiero contarte mil cosas,
mi querido compañero.

                                             Mª Ofelia

No hay comentarios:

Publicar un comentario